Jornada mundial de oración marianista.

Un año más, los marianistas de todo el mundo nos reuniremos para rezar juntos en la Jornada Mundial de Oración Marianista.

La celebración de este año tendrá lugar el domingo 10 de octubre de 2021. Como es habitual, la oración unirá espiritualmente a los marianistas de todas las ramas, países y culturas, invocando a nuestra Madre, María, para que interceda por sus hijos. Juntos invocaremos los tiernos cuidados de María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Subukia Nakuru, en Kenia (África). La advocación hace referencia a una devoción particular de los fieles de Subukia a la Villa de María, Madre de Dios en Kenia, donde los devotos se reúnen desde hace décadas para pedir la paz, la reconciliación y todo tipo de curaciones.

Un breve resumen de esta interesantísima historia de la imagen y del santuario de Nuestra Señora de Subukia puede encontrarse en www.marianist.org. Es una historia muy interesante que muestra la devoción y la confianza de un pueblo que se pone bajo la mirada vigilante y protectora de la Santísima Virgen. Subukia, un término masai (keniata) que significa “terreno elevado “, describe muy bien su geografía. Es un punto de encuentro de los dos hemisferios terrestres, donde la atmósfera de oración y la naturaleza serena fomentan una profunda relación con Dios.

Este año, como todos sabemos, la pandemia del COVID-19 continúa afectando a miles de personas. Por lo tanto, es conveniente que todo el “mundo marianista” se una en oración, implorando a la Virgen María para que nos dé fuerza, esperanza y el fin de esta plaga. Unámonos al pueblo keniata con nuestra ferviente oración a la imagen y en la tradición de devoción a Nuestra Señora de Subukia.

En el sitio web mencionado anteriormente se ofrecen algunas sugerencias para celebrar este encuentro anual. Animamos a todas nuestras comunidades a celebrar este encuentro de oración en la manera que mejor se pueda; pues aunque no sea posible reunirse físicamente con otras comunidades o ramas, esperamos que se puedan reunir espiritual y virtualmente, en la oración.

Como Familia Marianista de Buenos Aires estamos todos especialmente invitados a participar en la Eucaristía del sábado 9 e octubre a las 19:30 hs. en el Colegio Marianista.

Para prepararnos y sumarnos a esta celebración familiar compartimos un video elaborado especialmente para esta ocasión.

.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean glorificados en todas partes por la Inmaculada Virgen María.

.