Psicomotricidad para los más chicos.

Psicomotricidad para los más chicos.

La pandemia que estamos transitando desde el año pasado fue dejando varias secuelas; una de ellas fue la falta de movimiento de los chicos, de su expresión corporal en el espacio tanto con sus pares como con los diferentes elementos. A partir de esta preocupación, el Colegio ofreció el espacio de psicomotricidad para los alumnos de Sala de 3 años, que significó un estímulo semanal extra que se suma al de Educación Física.

La idea fue utilizar un espacio diferente, de mayor contención. Para esto se acondicionó un aula con colchonetas y elementos propios de esta disciplina. Los chicos y las chicas ingresan sin zapatillas y de esta manera ayudamos a contribuir a su desarrollo cognitivo y continuar mejorando su estructura anatómica.

La psicomotricidad tiene por objeto de estudio el cuerpo del niño considerando las relaciones que se producen entre los procesos psíquicos y motrices. La corporeidad engloba aspectos motores, cognitivos, afectivos y relacionales que van evolucionando a través del tiempo. A lo largo del tiempo el chico progresa en su aspecto postural, motriz, cognitivo, social y personal adquiriendo progresiva autonomía en distintas actividades de la vida cotidiana.

Los chicos y las chicas de las Salas de 3 años participan con entusiasmo de este espacio de encuentro y movimiento.

2 Comments
  1. Hola quisiera o tener información para sala de 3 ciclo 2022, quisiera saber si tienen jornada completa y servicio de comedor, aranceles y si se pueden conocer las instalaciones. Desde ya muchas gracias!

  2. Comunicate con la Secretaría del Nivel Inicial (inicial.secretaria@amrianista.edu.ar).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *