El tiempo y la memoria.

Un año más, los alumnos de Vº año del Nivel Secundario de la orientación de Humanidades y Ciencias Sociales encaran el Proyecto Humanidades, esta vez en su versión 2021. Se trata de una experiencia pedagógica realizada a lo largo del año por los alumnos en el espacio curricular de la materia Proyecto, con la coordinación de Flavio Sturla, profesor de la materia.

Este año el eje temático que trabajaron fue el del tiempo y la memoria.

Para llevar adelante el proyecto se creó un multimedio -compuesto por un canal de televisión, un periódico digital y una radio- donde volcaron distintas producciones de su autoría: cortos, publicidades, clips musicales, artículos periodísticos y podcasts. En ellos reflejan múltiples enfoques e investigaciones sobre el tema, se animan a exponer sus impresiones críticas y a mostrarnos artísticamente la manera en la que los interpela el paso del tiempo y la construcción de nuestra memoria.

Divididos en cuatro departamentos (informativo audiovisual; ficción audiovisual; marketing; periódico digital), el proyecto propone una aproximación al mundo laboral, profundizando habilidades y metodologías propias del área de las Humanidades.

Como experiencia pedagógica, busca potenciar la capacidad de expresión, el sentido crítico, la investigación y el trabajo grupal, con sus desafíos y complejidades.

Los invitamos a que estén atentos a las redes sociales del proyecto desde las que los chicos y chicas expondrán sus producciones.