Camino al diaconado.

Camino al diaconado.

Como habíamos anunciado a través de las redes sociales colegiales, el martes 24 de mayo de este año, Pablo Corona recibió los ministerios del acolitado y del lectorado, paso intermedio en su formación como Diácono permanente al servicio de la Familia Marianista.

El diaconado tiene su explicación en la Biblia, cuando en el libro de los Hechos de los Apóstoles se nos cuenta que “los doce apóstoles reunieron a todos los creyentes y les dijeron: “No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios, para dedicarnos a la administración. Por eso, hermanos, busquen en ustedes siete hombre de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos de estos trabajos.  Todos estuvieron de acuerdo y escogieron a Esteban, Felipe, Preócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás. Luego les presentaron a los apóstoles y les impusieron las manos” (libro de los Hechos de lso Apóstoles, capítulo 6, versículos 2 a 6).

Como se ve, ya desde el inicio de la Iglesia fueron instituidos diáconos (servidores) para ayudar a los apóstoles, especialmente en la caridad y en la organización de la comunidad.

La espiritualidad especifica del diacono es el servicio: “Háganse conscientes de la grandeza de la diaconía que desempeñarán como el Señor nos dice en el Evangelio: quien de ustedes quiera ser el primero, que sea el servidor de todos”.

Esta será la premisa que guiará el servicio de Pablo (exalumno y padre de alumnas del Colegio Marianista) quien en la tarde del 24 de mayo, estuvo acompañado por su esposa, sus hijas y miembros de las comunidades de la Familia Marianista de Buenos Aires.

Como Familia Marianista nos alegramos por él y con él y damos gracias al Padre Bueno por regalarnos, en Pablo, este hermoso servicio a la Iglesia.

Si te interesa saber más acerca del diaconado te invitamos a leer la publicación que hiciéramos en ocasión de la ordenación del primer diácono marianista de nuestra comunidad a través de este enlace: http://sitio.marianista.edu.ar/que-es-un-diacono-que-hace/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.