Consagración a María de los chicos de 6º.

El día 6 de mayo, centenares de chicos y chicas de los colegios marianistas de Argentina (Junín, 9 de Julio y Fátima, además del nuestro) se dieron cita en Luján para compartir lo central del carisma marianista: decidieron, juntos, consagrarse como misioneros a los pies de nuestra Madre de la Patria, la Virgen de Luján.

Organizada por la Red Educativa Marianista, nuestros alumnos de los 6º grados hicieron su Consagración a María.

Llegados desde las distintas ciudades donde hay obras educativas marianistas, los chicos se congregaron en la plaza de Luján para llegar caminando, todos juntos, a la casa de nuestra Madre. Allí, junto a sus docentes y catequistas, pusieron sus vidas en manos de María y rezaron por todos nosotros.

Como marianistas y desde la Catequesis, en particular, y desde todo el proceso educativo que ofrecemos a nuestros alumnos, seguimos creyendo fuertemente que, para llegar a Jesús, el mejor camino es el de su Madre, nuestra Madre, la Madre de la Iglesia: María.

Se compartió la Palabra de Dios, la Eucaristía, el almuerzo y los juegos. Todo ello, reconociéndose parte de una iglesia más grande que cotidianamente se sabe servidora de los demás, sobretodo de los más frágiles.

Sigamos creciendo en este don que hace el Espíritu Santo a la Iglesia: nuestro carisma marianista.

> Imágenes de la jornada