• Fin del tercer trimestre… inicio de vacaciones para muchos; inicio de la etapa orientación y recuperación para otros.

    Con el propósito de reconocer el trabajo realizado, de agradecer lo aprendido, de recordar el camino transitado, realizamos los encuentros de cierre del ciclo lectivo 2018 con los distintos cursos del Nivel Secundario.

    Momento también de reconocimiento al desempeño académico, a quienes fueron elegidos mejores compañeros y a aquellos que se destacaron en las actividades deportivas.

    En un  cálido y distendido clima cerramos una etapa, felices por haberla recorrido con responsabilidad, entrega, cariño y alegría.

     

     

    > Imágenes del acto de Iº año.

    > Imágenes del acto de IIº año.

    > Imágenes del acto de IIIº año.

    > Imágenes del acto de IVº año.

     

     

     

  • Como cada año, el último día de clases, la Asamblea de Representantes de Alumnos del Nivel Secundario organizó un cierre de actividades a pura fiesta.

    En el 5º piso, y conducidos por los mismos alumnos, se desarrollaron distintos momentos: se reconoció a los docentes que -por elección de los alumnos de los distintos cursos- se han destacado, se propusieron juegos  para compartir -en este año “los parecidos”-, se compartió una pequeña colación y música, música y más música.

    Agradecemos a la Asamblea su esmerada y prolija organización, y a los artistas que, generosamente, participaron y animaron este espacio.

     

    > Mirá todas las imágenes del acto organizado por la Asamblea de Representantes.

     

     

  • “‘Se terminó’. Solo dos palabras han de generar un inmenso sentimiento de ambigüedad dentro de cada uno de los que transitamos estos años en el Colegio Marianista. Por un lado el placer de finalizar esta etapa satisfactoriamente, de saber que todo el esfuerzo realizado para llegar hasta acá, ha rendido sus frutos. Por el otro, el miedo y la incertidumbre que el comienzo de algo nuevo significa. Sin embargo, lo que verdaderamente invade nuestros pensamientos es la nostalgia con la que nuestros recuerdos se hacen presentes.”

    Con estas palabras, el 1 de diciembre de 2018, los alumnos que terminaban de cursar Vº del Nivel Secundario abrían su acto de egresados.

    Con la presencia de toda la promoción 2018 y sus padres, familiares y amigos, nos recordaban que “…si viajamos en el tiempo y hacemos un recorrido por nuestra primaria en el Marianista, nos encontramos con muchos elementos representativos como lo son el silabario, el cuaderno de caligrafía, la pluma por la que un día reemplazamos el lápiz y luego nos acompañó durante el resto de los años, al igual que la pelota Caprichito y los partidos del recreo largo que eran más importantes que la final de la Libertadores. También encontramos lugares con gran valor sentimental como el comedor, donde un día saltábamos de alegría porque había milanesa y otro, pedíamos dieta porque no queríamos comer strogonoff.  Incluso los campamentos, que a todos nos dieron momentos inolvidables.”

    > Mirá todas las fotos del acto.

     

    “¿Qué miedo no? Qué miedo dejar los patios que conocemos de memoria. Qué miedo cambiar las rutas que nos llevaban automáticamente hasta la puerta de vidrio por unas que nos llevan a una puerta desconocida. Qué miedo entrar a la mañana sin que Marcos Romero nos diga ‘buen día’. Pero sobre todo, qué miedo y qué gran miedo, crecer. Porque el miedo que tuvimos en séptimo grado a que nos separaran de quienes creíamos inseparables, es el mismo que se repitió en tercer año y que vuelve a suceder, con la misma intensidad, en quinto. Y podemos asegurar que con el tiempo, ese miedo se convirtió en duda, esa duda en aceptación y esta en disfrute. No es en vano que se le llama Familia Marianista; y eso lo aprendimos con los años. Uno nunca termina de entender qué hicimos para merecer profesores y directivos que se interesen y preocupen por nuestro bienestar, compañeros de curso que realmente nos respeten y acompañen, un colegio que automáticamente nos acoja como un hogar.”

    > Mirá todas las fotos del acto.

     

    Haciendo realidad las palabras de la bandera de Vº (‘cinco años deseando escapar para toda una vida querer regresar’)  los chicos nos decían que “…hay que recordar que el estar ausente no anula el recuerdo, y que el no estar juntos no significa olvidar lo vivido, porque a pesar de que algunos están desde el principio y otros nos unimos en el camino, lo importante es que llegamos hasta acá juntos. (…) Nadie nos quita lo vivido y nadie nos regala lo que vamos a vivir. (…) estamos seguros que estos 120 corazones marianistas van a hacer la diferencia. Con nosotros allá afuera, les aseguramos, que el mundo va a cambiar y va a cambiar para bien…”

    Todo un desafío que sabemos podrán afrontar.

    ¡Salud egresados!

    > Mirá todas las fotos del acto.

     

     

« Previous Entries   

Recent Comments

  • Hermosa experiencia vivida, momentos inolvidables q van a re...
  • Una experiencia con recuerdos inolvidables,momentos maravill...
  • Que grande el "B", que contento se los ve!!!!!!! Disfruten ...
  • Felicitaciones!!!!!, gran trabajo de los profes que hicieron...
  • divinos! una experiencia inolvidable... junto a sus amigos, ...