• Tal como viene haciendo desde el año 2009, el profesor de Matemática Juan Pablo Tiepolt, en este caso junto a la profesora de Educación Ciudadana, María Anderson, realizaron en el día de hoy el simulacro de elecciones.

    El proyecto involucra a todos los alumnos de IIº año y es una réplica muy ajustada de lo que es un acto eleccionario. Las boletas que se usan son fotocopias de las que se usarán en las próximas elecciones de legisladores en la ciudad. Las urnas, los padrones, los cuartos oscuros, la cobertura periodística, las encuestas a boca de urna y la posterior publicación de los resultados hacia el mediodía son una réplica magnífica de lo que ocurre realmente y los chicos se comprometen y hacen cada uno su trabajo con gran seriedad y esmero. Vota todo el secundario y todo el personal del Colegio. Realmente una fiesta cívica pero sobre todo un momento de gran aprendizaje de lo que es la responsabilidad ciudadana y  como se organiza un acto eleccionario.

    ¡Felicitaciones a los organizadores!

     

    > Resultados de las elecciones.

     

    > Imágenes del simulacro de elecciones de IIº año.

     

     

     

  • El viernes 29 de septiembre se llevó a cabo en el Colegio la presentación del Multimedio marianista 2017.

    Se trató de un proyecto educativo realizado a lo largo del año por Vº Humanidades en el espacio curricular del Taller de Práctica Profesional, bajo la coordinación del Lic. Flavio Sturla. La experiencia tuvo como eje temático el debate sobre la cuestión de género en Argentina y el mundo. Para ello, los alumnos diseñaron un canal de TV y un periódico digital en el que volcaron distintas producciones de su autoría: cortos, publicidades, documentales y artículos periodísticos que reflejan sus distintas investigaciones sobre el tema.

    Divididos en cuatro departamentos: Informativo audiovisual, Ficción audiovisual, Marketing y Periódico digital, pudieron realizar una aproximación al mundo laboral, profundizar habilidades y metodologías propias del área de Humanidades, potenciar su capacidad de expresión y experimentar la lógica de trabajo grupal, con sus desafíos y complejidades.

    Los invitamos a que puedan ver sus distintas producciones visitando el sitio del multimedio.

       

     

     

  • En el marco de la preparación para el Modelo Parlamentario que desarrollan nuestros alumnos de IIIº año, organizamos un encuentro con referentes de distintos partidos políticos.

    Tratando de asegurar el respeto a la diversidad de miradas, estuvieron presentes Bárbara Bonelli, candidata a legisladora por Evolución, Juan Manuel Valdés, candidato a legislador por Unión Ciudadana, María del Carmen Verdú, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda y Sofía Lamprópulos, ex alumna militante de la UCR.

    Lamentablemente la representante de Cambiemos que había comprometido su presencia nos avisó la noche anterior que por razones de agenda no podía concurrir.

    Los alumnos habían preparado una enorme cantidad de preguntas y se quedaron con ganas de más.

    Fue un espacio muy valioso, hubo posiciones muy distintas pero en el marco de un profundo respeto por las miradas personales y partidarias.

    Agradecemos mucho el tiempo que nos dedicaron los referentes políticos, estamos convencidos de que espacios como este sostienen nuestro objetivo de formar ciudadanos comprometidos y responsables.

     

    > Imágenes del encuentro.

     

     

« Previous Entries   

Recent Comments

  • Felicitaciones!!!! Muy buen proyecto y una linda experiencia...
  • No tenemos palabras para agradecer el acompañamiento que re...
  • Gracias, gracias, gracias! Por haber hecho tan bello este mo...
  • Gran religioso y persona. Lo recuerdo con un gran agradecimi...
  • gracias por la fotos!!! Hermoso paseo