•  

    Hemos finalizado una nueva edición de “Encuentros de pareja”, en esta oportunidad con la alegría de haber compartido con parejas de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

    La experiencia fue muy buena. Este año, en tan sólo cinco cenas intimas, hemos logrado una herramienta excelente para reflexionar, crecer y, sobre todo, para seguir manteniendo viva la llama del amor de a dos.

    Compartimos algunas imágenes.

     

    > Imágenes de Encuentros de pareja.

     

     

     

  • De la mano de los padrinos del libro, la Hna. Blanca Jamar FMI -con su simpatía y profundidad habitual- y  Sebastián di Marco -que dejó que el libro se entrecruzara con su vida-, el P. Manuel Madueño SM presentó su nuevo libro, ya el octavo.

    Fue una noche de un clima distendido, pero que nos interpeló. Nos fuimos con la convicción que tenemos en nuestras manos un camino para recorrer y saborear.

    Seguir a Jesús es la fórmula breve y la mejor síntesis del camino cristiano y ese libro pretende descubrir y profundizar el mensaje y el secreto de ese seguimiento, tal como lo dice la contratapa del libro.

    En la Administración del Colegio quedaron algunos ejemplares si te quedaste con ganas.

     

     

  • El día que terminó el retiro,  jueves 2 de octubre de 1817, fiesta de los Santos Ángeles Custodios, tomaron la decisión de fundar un nuevo instituto religioso y de reunirse, en cuanto fuera posible, en comunidad. “Así nació un día la pequeña Compañía de María, sin ruido y sin alharacas, en una atmósfera sobrenatural de fe, de generosidad y de devoción marial…”

    Hace 200 años, con este sencillo acto relatado en el párrafo anterior, nacía la Compañía de María, la congregación de religiosos marianistas.

    Hoy hacemos un homenaje agradecido al P. Chaminade por su intuición fundacional vislumbrada a los pies de la Virgen del Pilar, a todos los religiosos marianistas, españoles fundamentalmente, que han venido a servir a María en nuestra Patria y a los religiosos marianistas argentinos que han recorrido y siguen caminando nuestro suelo, sembrando el mensaje del Evangelio y mostrando a un Dios hecho hombre, hermano y cercano.

    Al mismo tiempo, le pedimos a nuestra Madre María que interceda ante su Hijo para que cuide a toda su Familia Marianista y que abra los oídos y los corazones de muchos más que sepan responder generosamente al llamado de Jesús para seguirlo.

    El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

    sean glorificados en todas partes

    por la Inmaculada Virgen María.

     

              

     

    Compartimos con nuestra comunidad educativa varios enlaces a distintos materiales y publicaciones relacionados con la historia y la vida de la Compañía de María:

    > Breve síntesis histórica de la fundación.

    > Esquema de oración personal, familiar y comunitaria.

    > Oración por el bicentenario de la fundación de las congregaciones religiosas marianistas.

    > Biografía del P. Chaminade.

    > Marianistas: 200 años de vida y misión.

    > Presencia del ícono peregrino que conmemoró la celebración de los 200 años.

     

     

« Previous Entries   

Recent Comments

  • Felicitaciones!!!! Muy buen proyecto y una linda experiencia...
  • No tenemos palabras para agradecer el acompañamiento que re...
  • Gracias, gracias, gracias! Por haber hecho tan bello este mo...
  • Gran religioso y persona. Lo recuerdo con un gran agradecimi...
  • gracias por la fotos!!! Hermoso paseo