• CM - Pastoral - Past Adul - quinquenios - invitación

    CM - Pastoral - Past Adul - quinquenios - af

     

    CM - escudo - www

     

  • El viernes 12 de mayo, en el Instituto Nuestra Señora de Fátima, obra educativa que, al igual que nuestro Colegio Marianista, integra la Red Educativa Marianista de Argentina, se inaugurará una exposición fotográfica sobre el Papa Francisco.

    Esa mañana, Mons. Giobando (obispo de Flores) presidirá una Eucaristía con motivo de la fiesta de la Virgen de Fátima y a las 11:30 hs. se inaugurará la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”. El sábado 13 visitará la muestra el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

    Esta exposición organizada por la Asociación Civil Casa Común está compuesta por 33 imágenes únicas de Francisco registradas en 2014 por Bugge, jefe de fotografía de Presidencia de la Nación, estará abierta al público, hasta el 20 de mayo, de 10 a 12 y de 14 a 16 por la entrada de Pergamino 2882 (CABA). Los colegios e instituciones sociales que deseen visitar grupalmente la muestra pueden solicitarlo al teléfono 4918-5168.

    A tono con la insistencia del Pontífice de que todos los bautizados deben acercarse a las “periferias geográficas y existenciales”, las imágenes de gran tamaño se exhibirán en el gimnasio de la Escuela Técnica de la obra educativa del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Soldati que, con 2.600 alumnos desde jardín de infantes hasta nivel terciario, llevan adelante los religiosos marianistas, una congregación de la Iglesia católica. Tanto las escuelas como el Santuario de Fátima de Villa Soldati han sido muy queridos por el hoy papa Francisco, que los visitaba y apoyaba.

    La muestra, declarada de interés por la Secretaría de Culto de la Nación y con el auspicio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), estará abierta no solo a la comunidad educativa de Fátima, sino también todos los vecinos del barrio, muy cerca de las Villas 1-11- 14 y 21, en coincidencia con la canonización de los pastorcitos de la ciudad portuguesa que celebrará el papa Francisco.

    Desde marzo de 2016, algunas de esas fotografías se pueden apreciar en una muestra permanente en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 en la ciudad de Buenos Aires. Con “Encuentro con Francisco”, Casa Común sigue buscando modos de comunicar la hondura y la significación del pontificado del papa argentino. Aspira a recorrer el país y que el evento encauce en cada comunidad la reacción plural, interreligiosa, que suscitan los gestos y la prédica del Papa, sin papismo pero con la honda convicción creyente de que vivimos un cambio de época en la Humanidad.

    La Asociación Civil Casa Común tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para contribuir a la expresión plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

    > Imágenes de los alumnos de Fátima y de los organizadores, armando la muestra:

    IMG-20170510-WA0022 IMG-20170510-WA0023 IMG-20170510-WA0024 IMG-20170510-WA0025IMG-20170510-WA0027 IMG-20170510-WA0028 IMG-20170510-WA0029 IMG-20170510-WA0030

    > Imágenes de la inauguración de la muestra:

    ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? Fátima - expo Papa - inauguración (24) Fátima - expo Papa - inauguración (22) Fátima - expo Papa - inauguración (9) Fátima - expo Papa - inauguración (3)

    Fátima - expo Papa - inauguración (1)

    CM - escudo - www

  • PROMULGACIÓN DEL DECRETO DE BEATIFICACIÓN 04052017-1

     

    Estemos unidos fuertemente en la oración:

    “Oh Dios, fuente de toda vida y santidad, te damos gracias por el ardiente espíritu misionero y el amor filial a María que has infundido en el corazón de tu sierva, Adela de Trenquelléon.
    En el breve curso de su existencia trabajó con entusiasmo y perseverancia para acrecentar la fe, el amor a Cristo y a su Madre en todos los ambientes, especialmente entre los jóvenes y los menos favorecidos.
    Concédenos Señor, te rogamos, que como ella seamos signo de tu amor entre los hermanos y para que tu sierva sea glorificada en la Iglesia, otórganos por su intercesión las gracias que te pedimos.
    Por Cristo, nuestro Señor. Amén.”

    Adela - estandarte

    Adela de Batz de Trenquelléon nació el 10 de junio de 1789 en Feugarolles (Francia) y falleció el 10 de enero de 1828 en Agen (Francia).
    Desde muy temprana edad brotó en ella un profundo amor a Jesucristo, tanto, que a los 14 años pidió permiso para entrar en el Carmelo. Pero su familia tuvo que exiliarse, primero en Portugal y después en España.
    Siendo aún muy joven crea en 1804 la Pequeña Sociedad, una asociación de jóvenes para servir a los más pobres y evangelizar en el medio rural. Establece contacto con el P. Chaminade, quien se convierte en su director espiritual, y mantiene una muy fluida comunicación epistolar con sus amigas, a quienes anima y acompaña espiritualmente. El 25 de mayo de 1816 funda, junto al P. Chaminade, a las religiosas marianistas, las Hijas de Marìa Inmaculada.
    El 5 de junio de 1986 la Iglesia declaró la heroicidad de las virtudes de la M. Adela.

     

    CM - escudo - www

     

« Previous Entries   

Recent Comments