• Como todos los años, caminaremos nuevamente con toda la Iglesia joven de Buenos Aires hasta la casa de la Virgen en Luján, el sábado 6 de octubre y el domingo 7 de octubre. Las tres  posibilidades de peregrinar con la Familia Marianista, para alumnos, exalumnos, familiares, docentes, amigos y demás miembros de nuestra comunidad son las siguientes:

    • Para ir caminando desde Liniers, saldremos de Rivadavia y Carhué a las 8:00 hs. del sábado 6 de octubre.
    • Para ir caminando desde Merlo, nos juntaremos en la puerta del Colegio a las 12:00 hs. del sábado 6 de octubre.
    • Para ir caminando desde General Rodríguez, nos juntaremos en la puerta del Colegio a las 18:30 hs. del sábado 6 de octubre.

    En los tres casos les pedimos, por favor, estar un rato antes de la hora prevista para la salida para poder “dar el presente”.

    El regreso, al Colegio, será entre las 2:00 y las 3:00 hs. de la madrugada del domingo 7.

    A partir de este año queremos organizar la participación de los alumnos de la siguiente manera:

    • Iº y IIº año: podrán ir caminando desde Rodríguez, acompañados por un adulto por alumno (madre o padre), tanto en el traslado como en la caminata.
    • IIIº año: recomendamos comenzar desde Merlo al ser la primera experiencia.
    • IVº y Vº: podrán caminar desde Liniers si así lo desearan o bien podrán sumarse en las salidas ya mencionadas.

    Además de los docentes que peregrinan, un micro de apoyo también acompañará al grupo.

    La inscripción de los alumnos se realizará durante los recreos en la Tutoría del 4º piso, desde el miércoles 26 de septiembre y hasta el miércoles 3 de octubre. Para los adultos, la inscripción será el 1, 2 y 3 de octubre entre las 7:30 y las 8:30 hs. en el Patio Chaminade. El costo es de $500,00 (incluye pasajes y viandas), que deberán abonarse al momento de la inscripción.

    Los alumnos que participen tendrán una reunión de carácter obligatoria el viernes 5 de octubre a las 13:30 hs. Será una ocasión para preparar nuestro espíritu para emprender la peregrinación al día siguiente. También recibirán el mapa de las paradas y las instrucciones prácticas.

     

    > Nota enviada a los alumnos y a las familias.

    > Plano de las paradas de la Familia Marianista durante la Peregrinación.

    > Sitio oficial de internet de la Peregrinación a Luján.

    > Espacio oficial de Facebook de la Peregrinación a Luján.

     

     

  • El 31 de agosto celebramos el amor de pareja, el amor que se expresa en el caminar de a dos en lo cotidiano.

    En la ya tradicional fiesta de los quinquenios, parejas con 5 años de vida en común hasta matrimonios de más de 40 años, hicieron memoria de lo vivido juntos, mirándose a los ojos y abriendo su corazón, para, después, dar gracias a Dios por la bendición del amor en pareja y renovar el compromiso de seguir caminando juntos.

    Con canciones especialmente dedicadas según los pedidos del público la noche se alargó hasta cerrarse con el brindis.

     

     

     

  • El Departamento de Pastoral del Colegio Marianista, a través de la Pastoral de Adultos, está organizando una nueva edición de Encuentros de pareja.

    Esta hermosa iniciativa comenzó en el Colegio en el año 2014 y ya pudieron aprovecharla más de 50 parejas en las distintas ediciones que lleva. La misma propone compartir una cena en pareja para reencontrarse en el diálogo y el tiempo compartido.

    La invitación está dirigida a todas las parejas de nuestra comunidad educativa: tanto a exalumnos y padres de alumnos y de exalumnos como al personal docente y no docente del Colegio.

    Serán 5 cenas íntimas en las cuales compartirán exclusivamente entre los dos, reflexiones y charlas sobre temas que tocan la vida cotidiana de ambos. Nunca se comparte nada con las otras parejas que participan.

    Cenando juntos, en un clima de “cita”, irán dándose un tiempo para charlar temas tales como el cuidado de la pareja, la comunicación, la influencia de la familia de origen, su sexualidad, cómo resuelven los conflictos, el perdón y el amor en acción.

    Los encuentros los realizaremos los martes de 20:00 a 22:30 hs. en el Colegio Marianista. Comenzaremos el martes 16 de octubre y el resto de los encuentros se desarrollarán los cuatro martes siguientes.

    Teniendo en cuenta que solamente pueden participar 25 parejas, la inscripción la realizaremos por orden de recepción del formulario correspondiente. Para formalizar la inscripción deben completar este formulario.

    Cualquier duda o consulta que tengan, escríbannos al correo de Pastoral de Adultos.

    Ojalá puedan regalarse este “tiempo de pareja”. Un tiempo que los ayudará a seguir caminando en la maravillosa tarea de construir un proyecto juntos.

     

     

    > Síntesis de la experiencia 2017.

    > Síntesis de la experiencia 2016.

    > Síntesis de la experiencia 2015.

     

     

« Previous Entries   

Recent Comments

  • Excelente iniciativa y un debut más que interesante. Con in...
  • La información sobre el proceso de ingreso al Nivel Secunda...
  • Buenos dias, super emotivo!! lo vivimos por segunda vez y si...
  • Buenas tardes! Necesitaría recibir información sobre inscr...
  • Hermoso,momento vivido!!!