• Como es de público conocimiento, este año se cumplen los 200 años del cruce de Los Andes.

    Queremos, como institución, acercarles el video La marcha silenciosa para lo disfruten con sus hijos.

    Sabemos que hoy en día tomarse 30 minutos para compartir un espacio pedagógico en familia no es lo más frecuente y suele costar. Los invitamos a que puedan hacer el esfuerzo porque estamos convencidos de que vale la pena.

    Les brindamos una guía de preguntas que puede orientar la charla familiar y los invitamos a transmitir, a través del sitio de internet del Colegio (más abajo, en este mismo artículo), alguna respuesta que los asombre o los haga reflexionar con el fin de enriquecer nuestras vivencias comunitariamente:

    • ¿Qué los sorprendió más del documental y por qué?
    • ¿Qué valores rescatan de quienes emprendieron tal hazaña?
    • ¿Cuáles son “las montañas” que hoy, como argentinos, tenemos que cruzar o atravesar y cuáles serían las mejores estrategias?
    • ¿Qué sentimientos nos despiertan?

    Esperamos poder leer los comentarios de muchas de nuestras familias para, entre todos, contribuir a la reflexión comunitaria.

     

     

    Posted by Ezequiel H. Reggiani @ 10:08 am

1 Comment to 200 años del cruce de Los Andes.

  • Cuánto que aprender del PADRE DE LA PATRIA !!! qué fortaleza y empuje !! Realmente un SUPER HEROE, necesitamos muchos “SanMartines ” y necesitamos SER PUEBLO para ir hacia un futuro creíble, con verdaderas ganas de SER ARGENTINOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *