• Desde la Dirección del Nivel Inicial y el Departamento de Orientación del Colegio queremos invitarlos a participar en la Escuela para padres.

Esta iniciativa busca colaborar con ustedes en el diálogo familiar y en la construcción del rol de padres que debemos ejercer y ajustar día a día. Compartiremos orientaciones, dificultades, emociones, retos y posibles caminos a seguir para construir este nuevo modelo de paternidad.

Estos tiempos nos exigen interpretar, leer,… pero, sobre todo, formarnos, conocer y colaborar en la conformación de una personalidad que se va forjando, que constantemente nos interpela y desafía en nuestra tarea. Nos plantearemos qué nos pasa como papás/mamás, compartiremos nuestras propias experiencias, nuestros miedos y nuestros aciertos.

> Crónica e imágenes del 1º encuentro de la Escuela para padres.

Ser niño supone contar con un adulto a quien preguntarle:
    – ¿Puedo? ¿Me dejás?
    Y que ese adulto, a su vez, cuente con una respuesta confiable.

El segundo encuentro será el próximo miércoles 13 de septiembre, entre las 19:00 y las 21:15 hs. Contaremos con la presencia del P. Luis Casalá SM -sacerdorte marianista que vive en la provincia de Buenos Aires y desarrolla su servicio pastoral en el Colegio Marianista de Junín-, quien nos acompañará para abordar la temática de los límites positivos como constructores de una sana personalidad, así como proyectar estrategias  para abordar situaciones cotidianas relacionadas con el desarrollo y crianza de los niños.

Están invitados todas las mamás y todos los papás de los chicos del Jardín y no hace falta haber participado en el primer encuentro. Esta es una invitación que se renueva, en el espíritu de ofrecer espacios que colaboren y apuntalen el diálogo familiar y la construcción del rol de padres que debemos ejercer y ajustar día a día.

Les pedimos, por favor, que completen el cupón de participación para poder hacer las previsiones necesarias en las instalaciones y con los materiales. Sería muy bueno que ambos padres pudieran estar presentes, pero no es condición excluyente; si alguna mamá o algún papá puede venir solo, ¡lo esperamos!

Quedamos a disposición de ustedes ante cualquier consulta que quieran hacernos a través de las direcciones electrónicas de la Dirección del Nivel Inicial y del Departamento de Orientación.