• El proyecto del Modelo Parlamentario consistió en un juego de roles, donde los alumnos de III° año, debieron interpretar el papel de diferentes partidos políticos reales y actuales de nuestro país. Los chicos debieron hacer un arduo trabajo previo de investigación sobre los partidos a los que iban a representar y en especial, cada alumno, tener bien en claro cuáles eran las posturas y propuestas que sus respectivos partidos tenían frente a las temáticas a abordar en el juego.

Como aporte nuevo en esta edición, dos partidos políticos fueron creados por iniciativa propia de un grupo de alumnos, quienes tuvieron que crear su propia plataforma política y por ende, crear su postura ficticia frente a las diversas temáticas a abordar en el juego.

La responsabilidad, seriedad y entusiasmo con que los chicos se animaron a encarar este juego fue admirable, hizo que durante dos mañanas, dirigidos por los chicos de IV° año como presidentes, la presencia de un adulto fuera innecesaria. Los chicos aprendieron a debatir con respeto, a defender una idea, a formular propuestas, a trabajar en grupo, a pensar preguntas y anticiparse a las que les harían y a agotar todas las instancias posibles para lograr llegar a un consenso con el otro.

Valoro mucho que, a pesar de no todos estar de acuerdo con la postura de su partido, lograron dejar eso a un lado y defender al mismo en temáticas realmente sensibles y actuales como la legalización del aborto y la desaparición de personas. Momentos de risas, momentos de nerviosismo y frustración, los chicos dejaron de ser chicos y fueron por unas horas adultos. Felicito a todos ellos por su desempeño y dedicación.

Andrés Peluso, tutor de IIIº año.

> Imágenes del Modelo Parlamentario.

Posted by Nacho Larrea @ 12:26 pm

1 Comment to El Modelo Parlamentario de IIIº año.

• Los felicito, me parece una experiencia, muy enriquecedora, para los alumnos, gracias por los esfuerzos de organización!