• Nuevamente abrimos el espacio con los alumnos de 7º grado para trabajar con la propuesta Clubes TED. Un proyecto que nos embarca en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

El programa se organiza alrededor de tres etapas: inspirar, construir y comunicar. Cada una de ellas tiene el propósito de acompañar a los alumnos en la búsqueda, elaboración y comunicación de sus ideas. Trabajaremos a partir de diferentes propuestas que apuntan tanto a un proceso de búsqueda y creación personal como grupal, en el que la interacción con los otros aporta a que cada estudiante pueda seguir creciendo individualmente.

El foco de la primera etapa es exponer a los estudiantes a diferentes tipos de ideas que los ayuden a ampliar su universo de ideas, preocupaciones y proyectos. Buscamos provocar a los participantes con estímulos que enriquezcan sus horizontes personales. Al mismo tiempo, las actividades buscarán consolidar al grupo de alumnos, que será fundamental para acompañar el proceso creativo de cada uno de los participantes. El foco de la segunda etapa es la definición de la idea sobre la que va a trabajar cada participante. Las actividades de cada encuentro apuntan a que cada estudiante pueda identificar aquella idea sobre la que continuará trabajando en pos de profundizarla y darle forma para poder comunicarla de manera efectiva. Esta etapa incluirá, además de los encuentros grupales, instancias individuales de acompañamiento a los alumnos para ayudarlos en este proceso de búsqueda y construcción. La tercera etapa tendrá su foco en la comunicación de las ideas. En los encuentros los participantes buscarán modos de estructurar sus relatos, estrategias para involucrar a la audiencia, historias potentes y otras herramientas para contagiar su pasión a otros, en preparación para el evento final.

Nos juntaremos los días miércoles entre las 16:00 y las 17:20 hs. en nuestro Colegio durante los meses de junio, julio y agosto. Las actividades comenzarán el 6 de junio y culminará en la semana del 17 al 21 de septiembre, con la presentación de las charlas. Todo el proceso estará a cargo de los directivos y profesores del Nivel Primario.

Los alumnos podrán anotarse hasta el 30 de mayo, imprimiendo y completando el siguiente formulario, que debe ser entregado al docente del curso

Si quisieran plantear alguna consulta o duda, pueden hacerlo a través de la dirección electrónica primario.vicedireccion@marianista.edu.ar.

> Nota de invitación a los alumnos de 7º grado.

> Cupón de participación en el proyecto.