ExpoLibro 28.

> Imágenes de ExpoLibro.

Un año más, ExpoLibro nos convoca.

Momento único de encuentro especial con los libros y sus autores. Tiempo de lectura sentados en el piso durante los recreos o recorriendo las mesas en busca de algo que “nos llame”. Como siempre se ha preparado con esmero y con mucho esfuerzo y es justo comenzar agradeciendo a quiénes han colaborado de diferentes formas con esta nueva versión, la 28ª, de nuestra exposición.

Gracias al equipo de ExpoLibro que trabajando incansablemente cuida todos los detalles, a las editoriales y librerías que nos dan sus libros para acercarlos a nuestras familias, a los docentes que han preparado trabajos y muestras para compartir, a los empleados que han ayudado a disponer los espacios, a las madres y padres que vendrán a colaborar durante estos días y tantos otros que han dado su tiempo y sus manos para que todo este preparado. A todos nos queda disfrutar de cada momento y cada actividad que nos convoque.

Desde el lunes 4 de junio y hasta el viernes 15 de junio se desarrollará la 28ª ExpoLibro del Colegio Marianista con el lema “Leer nos mueve”.

Estamos todos invitados. Las puertas están abiertas y las mesas listas, hay libros para todas las edades y todos los gustos. ¡Nos vemos en ExpoLibro!

Como cada año, durante dos semanas, los alumnos podrán visitar la exposición en los horarios que les serán indicados, disfrutar de diversos espectáculos, participar en charlas y conferencias. Los cursos de cada uno de los niveles tienen el siguiente cronograma de espectáculos:

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Marianista, como ya lo viene haciendo hace varios años, acompaña a ExpoLibro con la organización de un concurso literario para alumnos. En esta oportunidad, el llamado es para los alumnos de 4º a 7º grado del Nivel Primario. Los docentes de los distintos grados los guiarán en la elaboración de sus obras.

Para los más chicos del Nivel Primario (1º a 3º grado), la Dirección ha organizado una trivia para que investiguen y se diviertan mientras recorren ExpoLibro. A todos los alumnos de esos grados les será entregada una hoja con algunas preguntas y juegos para completar, que deberá ser depositada en una urna que estará especialmente dedicada a ese fin en los salones de ExpoLibro.

Para los alumnos del Nivel Secundario, el Departamento de Lengua y Literatura y la Dirección del Nivel Secundario junto a la Asociación de Padres del Colegio Marianista, lanzan el concurso literario juvenil “El fútbol en los cuentos”.

Siguiendo este enlace se accede a las bases de este concurso.

¡Alentemos a nuestros hijos para que participen y se diviertan con el conocimiento y la literatura!

> Imágenes de ExpoLibro.