• (imágenes recibidas el 18 de julio)

En el día de ayer, los chicos participaron de una “amazing race”, una especie de búsqueda del tesoro con desafíos.

(imágenes recibidas el 15 de julio)

El 7 de julio partieron hacia Estados Unidos los alumnos que participarán de la Dayton experience 2018. En esta ocasión, el grupo está conformado por 27 alumnos y 3 profesores.

El Colegio Marianista, a través de un acuerdo establecido con la Universidad de Dayton (gestionada por los marianistas de Estados Unidos), ofrece a los alumnos del Nivel Secundario la posibilidad de asistir a un curso intensivo de inglés en dicha universidad.

Este programa tiene como objetivo que los alumnos del secundario de los colegios marianistas de todo el mundo mejoren su nivel de lengua dentro de un entorno adaptado al nivel que cada alumno posee al momento de realizar el viaje. De esta manera, luego de rendir un examen de nivel oral y escrito, se conforman los grupos con chicos con rendimientos afines, por eso  no es necesario que los candidatos tengan un nivel de lengua determinado. Las visitas y salidas tienden a mostrar a cómo vive un norteamericano promedio y aprender de su cultura. Como los chicos toman las clases y viven en la Universidad de Dayton, se respira el clima de “lo marianista” en cada rincón de la Universidad, haciendo que  se sientan cómodos desde la llegada.

Durante las tres semana que dura el Programa, las actividades diarias incluyen dictado de clase por la mañana y la tarde (5 horas) en las cuales los chicos realizan actividades clásicas como conversación, audio comprensión, lectura comprensiva y redacción. Asimismo, tienen clases electivas en las que  aprenden sobre temáticas generales para luego plasmar esos aprendizajes en la realización de proyectos comunitarios grupales que, al finalizar el programa, presentan frente a todos los participantes y docentes.

En los momentos libres, los chicos realizan visitas guiadas y recreativas a diversos sitios como el Museo de Arte de Dayton, Museo de la Fuerza Aérea, Parque de diversiones King´ s Island, Parque Histórico de Dayton, van a presenciar un partido de baseball de los Dayton Dragons, toman un tour por la ciudad y otro de compras en el Cincinnati Outlet  Mall. También pueden utilizar las magníficas instalaciones deportivas de la Universidad para practicar bowling, natación, basketball, fútbol y volleyball.

Siguiendo los enlaces que compartimos a continuación podrán acceder a las crónicas y a las imágenes de las experiencias de años anteriores:

> Dayton experience 2014.

> Dayton experience 2016.