• Nosotros hemos tomado el nombre de María para ir donde Ella nos llame.

Retomando las palabras del beato Chaminade, fundador de la Familia Marianista, celebramos a nuestro Colegio y los invitamos a recorrer nuestra historia y a recordar nuestra vocación educadora.

El día 12 de septiembre la Iglesia celebra el Día del Santo de María, la fiesta de los religiosos marianistas, también nuestra fiesta y la del Colegio.

Este año el festejo, con la finalización de “los juegos por colores”, lo realizamos en el Colegio en el horario de la tarde. Fiesta con arte, con canciones, con karaoke, con juegos, con competencias y la participación de todos los docentes, especialmente los de Educación Física. A todos ellos muchas gracias por el compromiso asumido. ¡Una fiesta distinta!

Como expresó el P. Luis Casalá SM en la oración, “si la pasamos bien, nuestra Madre María estará contenta porque la felicidad de una madre es ver felices a sus hijos”.

“Celebrar el Día del Colegio es, para los que somos exalumnos, una vivencia grata y llena de nostalgia. Es un momento de gozo y orgullo por lo que implica ser parte de una hermosa tradición que se mantiene viva.

En esta ocasión, el P. Luis Casalá  SM y Santiago Zalduendo (encargado de Pastoral del Colegio), nos hicieron reflexionar sobre las raíces, los cimientos y el pilar de la Virgen como las bases dónde tenemos sembrada nuestra espiritualidad.

Hubo luego una linda trivia preparada por los Tutores del Nivel Secundario donde aparecieron datos y referencias de nuestro Colegio y de la cultura colegial.

Sí nos guía la Virgen Capitana, ¿quién podrá nuestro empuje resistir?

Matías Bruzzoni (Director de Estudios del Nivel Secundario)

> Mirá las fotos del festejo del Nivel Primario.

> Mirá lo que se transmitió en vivo.

> Mirá las fotos de la fiesta en el Nivel Secundario.