• La pedagogía marianista busca la formación integral de los alumnos. Para lograr este objetivo nos proponemos vivir un clima colegial de respeto y libertad enfatizando el trabajo solidario con valores que reflejen el mensaje del Evangelio.

    El ambiente de trabajo y la propuesta de valores involucran a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, directivos, docentes y auxiliares), esforzándonos por emprender nuestra tarea.

     

    A continuación se detallan algunas pautas y normas indispensables para una buena convivencia y el crecimiento integral de los niños.

     

    1. Horarios
    • El horario de entrada al Nivel Inicial es entre las 8:00 hs. y las 8:15 hs. para el turno de la mañana, y de 12:45 hs. a 13:00 hs. para el turno de la tarde.
    • La hora de salida del turno mañana es a las 11:45 hs. y del turno tarde a las 16:30 hs.
    • Los alumnos de jornada simple del turno mañana que hagan uso del comedor se retiran entre las 13:00 hs. y las 13:30 hs.
    • Los alumnos de jornada simple del turno tarde que hagan uso del comedor deben ingresar a las 11:45 hs. por la entrada de Emilio Mitre.
    • Los alumnos de jornada completa que se retiren para almorzar lo harán a las 11:30 hs., reintegrándose entre las 13:15 hs. y las 13:30 hs.
    • El horario de atención de la Secretaría del Nivel es, de lunes a viernes, de 7:45 hs. a 12:00 hs. y de 12:45 hs. a 16:30 hs.

     

    1. Uniforme
    • El uniforme del Nivel Inicial es de uso obligatorio para todos los alumnos.
    • El equipo básico diario consta de chomba celeste con escudo, pantalón blanco corto, delantal, zapatillas blancas o azules, mochila con escudo y pantalón azul largo en días frescos. La remera blanca con la inscripción del Colegio se usa para las clases de Educación Física y por lo tanto dichos días no usarán delantal. La campera de abrigo colegial es de color azul marino.

     

    1. Comunicaciones colegiales
    • El Colegio se comunica con las familias a través de envíos de correos electrónicos y a través de la plataforma Xhendra. Para que esta comunicación pueda darse efectivamente, los padres deben mantener actualizados sus datos en la citada plataforma. La Secretaría del Nivel les proveerá de usuario y contraseña de acceso para el padre y la madre de cada alumno.
    • También se envían comunicaciones impresas a través de la Libreta de comunicaciones. La Libreta debe llegar todos los días al Colegio dentro de la mochila. Los padres deben firmar todas las notas recibidas notificándose de la información.

     

    1. Uso de la imagen
    • Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios didácticos al alcance de la comunidad escolar es posible que en estos puedan aparecer imágenes de sus hijos/as durante la realización de las actividades escolares. Esto incluye las imágenes que con carácter pedagógico se puedan realizar a los alumnos y alumnas, en las diferentes secuencias y actividades en el Colegio y fuera del mismo, y en actividades extraescolares y complementarias. Las mismas podrán ser publicadas en la página web del Colegio, en las redes sociales colegiales, conformar filmaciones destinadas a difusión educativa no comercial y fotografías para revistas y publicaciones de ámbito educativo.
    • Dado que el derecho a la propia imagen está reconocido al artículo 18 de la Constitución y el Artículo 53 del Código Civil y Comercial Unificado, que se complementa con lo regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal, la dirección del Colegio solicita que en el caso de que alguna familia no desee que sus hijos/as aparezcan en las mismas, lo manifiesten expresamente, por escrito, a la Secretaría del Nivel que corresponda.

     

    1. Salidas y visitas
    • Para concurrir al Campo de Deportes del Colegio o realizar salidas didácticas, los alumnos necesitan autorización escrita de sus padres. La autorización correspondiente, completa y firmada, deberá ser entregada a la docente en la fecha indicada.
    • No se aceptarán autorizaciones por otros medios.

     

    1. Retiro de alumnos
    • Los niños deben ser retirados por sus padres. En caso contrario deben autorizar por escrito en la Libreta de comunicaciones a la persona que lo va a retirar, aclarando nombre, apellido y número de documento. La persona autorizada deberá presentarse con documento de identidad.
    • Si utilizan el servicio de transporte escolar deben autorizar en esa parte a la persona encargada del mismo a retirar a su hijo.
    • No se aceptarán autorizaciones por otros medios.
    • Los retiros antes del horario establecido sólo se realizarán en casos excepcionales. En estos casos la persona autorizada a retirar al alumno deberá acercarse a la Secretaría del Nivel a solicitarlo y firmar el retiro correspondiente.

     

    1. Inasistencias
    • Las inasistencias de más de dos días deben ser comunicadas a la Secretaría del Nivel.
    • En caso de faltar por enfermedad, el alumno debe reintegrarse con el certificado de alta médica extendido por el pediatra que lo atendió.

     

    1. Medicamentos
    • Ningún niño recibirá medicación alguna dentro del ámbito escolar.
    • En casos excepcionales se podrá realizar delegación por escrito por parte de sus padres o tutores. Esta delegación debe hacerse completando el formulario correspondiente que se retira en la Secretaría del Nivel y adjuntando la prescripción original del médico que indique medicamento y dosis.

     

    1. Cumpleaños
    • El día del cumpleaños, previo acuerdo con las maestras de la Sala, el homenajeado podrá traer una torta (los que deseen hacerlo podrán enviar también algunas gaseosas) para compartir con sus compañeros en el momento del desayuno y/o la merienda. El festejo será sencillo, dentro de la Sala, en un momento compartido con sus compañeros y docentes para así no comprometer un tiempo extra a las familias.

     

    1. Compromiso de los padres de familia del Nivel Inicial
    • Los padres de familia de los alumnos del Nivel Inicial, al escoger libremente al Colegio Marianista, se comprometen a:
    • Acompañar el proceso de educación en la fe de nuestros hijos.
    • Velar por su buena formación integral (espiritual, académica, social, conductual y psicológica).
    • Cumplir con la normativa especificada.
    • Participar y colaborar en las actividades propuestas por la institución.
    • Asistir a las citas y reuniones programadas por los directivos y docentes.
    • Mantener un diálogo cordial con el personal a cargo de los alumnos.
    • Respetar y valorar las orientaciones que directivos y docentes ofrecen.

     

    La Dirección asume la responsa­bilidad del discernimiento y la implementación de la normativa vigente.

    .

    > Versión para imprimir de las Normas de Convivencia.

     

    CM - escudo - www

     

    Posted by Ezequiel H. Reggiani @ 12:31 pm

Comments are closed.