• Los chicos y las chicas que quieran ingresar a I° año del Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2019 y que no provengan del Nivel Primario del Colegio Marianista, deberán transitar el proceso de ingreso que se detalla a continuación.

En primer lugar, alguno de sus padres deberá completar el siguiente formulario en línea para anotar a su hijo/a para este proceso de ingreso.

Después de esto, los padres de los aspirantes deberán asistir a una reunión que se realizará el día 2 de agosto de 2018 a las 8:00 hs. en el Colegio Marianista. En esta reunión se hará una presentación general de la institución y de las características propias del Nivel Secundario del Colegio Marianista y se les entregará la solicitud de ingreso. Al finalizar esta reunión, cada familia deberá concertar una entrevista con el Director de Estudios del Nivel Secundario a cargo del Ciclo Básico Unificado. En esa entrevista, los padres deberán entregar la solicitud de ingreso debidamente cumplimentada y fotocopia del boletín de calificaciones de 7º grado, donde consten las notas de los dos primeros bimestres del presente ciclo lectivo.

Durante el mes de octubre de 2018 se llevarán a cabo las tres instancias evaluativas por las que deberán pasar todos los aspirantes. El sábado 20 de octubre se llevará a cabo un test de apreciación madurativa entre las 8:30 hs. y las 12:30 hs. El día lunes 22 de octubre, entre las 14:00 hs. y las 16:00 hs., se desarrollará el examen de Lengua. Y, finalmente, el martes 23 de octubre se tomará el examen de Matemática entre las 14:00 hs. y las 16:00 hs. Estas instancias se desarrollarán en el Colegio.

El día 5 de noviembre, durante el transcurso de la tarde, se publicarán en el sitio de internet del Colegio las listas con los nombres de quienes hayan superado satisfactoriamente estas instancias y que estén habilitados para ingresar a I° año del Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2019 en el Colegio Marianista.

Aquellos que estén habilitados para ingresar al Colegio el año próximo deberán rendir un examen de nivel de Inglés. Este examen tiene por objeto apreciar el nivel de manejo del idioma inglés que trae el futuro alumno para poder ubicarlo en el grupo que más le convenga. Se desarrollará en el Colegio el 22 de noviembre a las 14:00 hs.

Todo este proceso de ingreso tiene un costo de $ 550,00 (quinientos cincuenta pesos) en concepto de derecho de exámenes y uso de materiales, que deberá cancelarse en la Administración del Colegio antes del 19 de octubre de 2018  (la Administración atiende de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 16:00 hs.).

Los programas de los exámenes se encuentran en el sitio de internet del Colegio.

En la barra superior de navegación de ese mismo sitio de internet, seleccionando los títulos “Colegio Marianista” y “Nivel Secundario”, se encuentra mayor información sobre el Proyecto Educativo Pastoral y las Características de la Educación Marianista, sobre el Colegio Marianista y su Nivel Secundario.

Cualquier duda comunicarse con la Dirección de Estudios del Nivel Secundario.

> Síntesis informativa sobre el Colegio Marianista.

> Cronograma del proceso de ingreso a I° año del Nivel Secundario para el ciclo lectivo 2019.

> Programa de Lengua del examen de ingreso a I° año del Nivel Secundario para el ciclo lectivo 2019.

> Programa de Matemática del examen de ingreso a I° año del Nivel Secundario para el ciclo lectivo 2019.

2 Comments to Ingreso a Iº año del Nivel Secundario para 2019.