Acompañando a Otilio...

> Pascua de Otilio Ortega.

> Despedida de Otilio.

 

Como todos sabemos, el Hno. Otilio Ortega SM se encuentra internado siendo su estado de salud muy delicado.

Como comunidad educativa del Colegio Marianista y como Familia Marianista, unámonos en oración y también sumemos nuestro saludo al Señor Ortega.

Enviá tu video (de no más de 10 segundos de duración) a info@marianista.edu.ar o dejá tu saludo en los comentarios (debajo de este texto).

 

CAM01070

¡Querido maestro!

Más allá de todo lo que ha enseñado a nuestros hijos, este níspero crece desde hace tres años de las semillas del Campo de Deportes que le dio usted a Fran.

Lo cuidamos todos los días.

Flia. Lepera

 

 

 

 

CM - escudo - www

61 Comments
  1. Querido otilio, nunca me voy a olvidar cuando me comentaron en diciembre del año 2001 que ya te habias aprendido la lista de tus futuros alumnos de memoria y que todas las noches rezabas por ellos! Tu amor incondicional por nuestros hijos, tu esfuerzo, dedicacion quedaron marcados a fuego en sus corazones y tambien en los nuestros!! Te queremos mucho y rezamos mucho por vos, asi como vos lo hiciste por nuestros hijos !

    silvina ( mamam de lourdes, jose ignacio y juani bruzzoni)

  2. Querido Otilio
    Tu nombre nos remonta a los primeros pasos de nuestra familia por el colegio.
    Las primeras letras, el silabario, el himno del colegio que aprendimos a cantar…
    Muchas son los recuerdos que tenemos de tu amor y entrega al servicio de los demás. Muchas gracias por ello!!
    Que la Virgen María, que esta a tu lado hoy como siempre, te siga fortaleciendo.
    Unidos en la oración te enviamos todo nuestro cariño
    Mercedes, Santiago, Mabel y Ricardo Bualó

  3. Enseñar a un niño a leer, es permitir que su corazón pueda acceder al conocimiento. Gracias por enseñarle a nuestro hijo esos primeros pasos. Deseamos tu pronta recuperación y rezamos para que el próximo año podamos tenerte junto a nuestras hijas. Familia Guido

  4. ¡Hola Otilio! ¡No quería quedarme sin dejarle un mensaje a mi gran maestro! Como dijo mi amiga Nadia en uno de los mensajes anteriores, me enorgullece enormemente haber sido de esa última camada del 2002.Y no tengo más que agradecer por todo lo que me brindaste, a mí y a tantos miles de chicos. Son esas cosas que siempre se van a quedar con nosotros.¡Gracias por todo el amor y la dedicación de siempre! Sos genial, te quiero y rezo por vos, Lourdes

  5. Querido Oti, como te dice Lucia, gracias por tu dedicación a ella en sus primeros pasos en la lectura en primer grado, guarda con mucha emoción el silabario. Te manda una abrazo enorme y rezamos en familia para tu pronta recuperación. Muchos besos. Flia. Loureiro Rodriguez.

  6. Les trasmitimos el mensaje recibido a través de la página de facebook de la Fundación : de parte de la familia Bounanducci , Patricia escribe:
    Querido Otilio, como nos dijo siempre Carmen…sabemos que es muy fuerte y que con la ayuda de Dios y la Virgen María va a poder recuperarse de este problema de salud que tiene que pasar…Rezamos por eso…No pasa un día sin que no hablemos de usted con ella…queremos saber cómo se encuentra y si se siente mejor…Carmen los quiere muchísimo a todos…y somos testigos de su preocupaciòn y cariño hacia ustedes….le mandamos un abrazo muy muy cálido y fuerte…todas nuestras energías para que pueda estar bien…somos una familia que los quiere mucho y que en los momentos más difíciles los hemos tenido al lado nuestro siempre…Otilio ojalá pueda volver pronto a su casa para seguir recuperándose día a día…con todo nuestro cariño, Carmen y sus hermanas…

  7. Querido Otilio, maestro con mayúscula, que entregaste tu sabiduría con tanto amor y con ese estilo único e inigualable, que dejaste una marca indeleble en muchas generaciones de niños a lo largo de tu tarea docente. Nuestra familia se siente bendecida de haber podido disfrutarlo. Rezamos para que pronto te recuperes.
    Te abrazamos con todo nuestro cariño.
    Familia Fernández Zapiola

  8. Querido Oti, como te llaman Franco y Bautista en casa, estás en nuestros rezos de cada noche y te enviamos mucha fuerza para que te recuperes pronto.
    Con mucho cariño y agradecimiento por toda tu entrega.
    Familia Castro.

  9. Un gran maestro y sobre todo una excelente persona! Acompañaba a sus alumnos y a otros que no lo eramos con el mismo cariño! Te tendré en mis oraciones. Gracias!

  10. Querido Oti: Te enviamos toda nuestra fuerza, bendición y mucha luz para que puedas transitar este tiempo lo mejor posible.
    Maestro, Paloma y Salvador pudieron aprender a leer y escribir gracias a tus enseñanzas, permanecerás siempre en su memoria como parte importante de su infancia y su vida.
    UN GRACIAS ENORME POR TU DEDICACION…
    Rezamos para que una vez mas podamos escucharte cantar el himno del colegio con ese coro de niños maravilloso que te aman.
    Familia Fernández Paniagua

  11. LAMENTAMOS LA PÉRDIDA PORQUE ERA UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE SIEMPRE TIENEN UNA SINRISA CONSTANTE ,UNA PACIENCIA INCREIBLE ,UNA DULZURA EN SU MIRADA, JAMÁS LO VI ENOJADO ,Y CON SU HUMILDE SILABARIO LE ENSEÑÓ A LEER A MIS DOS HIJOS ,Y A TODOS A CANTAR SIN ORQUESTA EL HIMNO DEL COLEGIO.SIMPRE VAS A ESTAR POR EL PATIO DEL COLEGIO CON TU SONRISA SINCERA .TE QUEREMOS MUCHO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.