Cumpleaños de Chaminade.

Cumpleaños de Chaminade.

Un día como hoy -8 de abril- pero de 1761, nacía Guillermo Chaminade quien, después de su exilio en Zaragoza a causa de las consecuencias de la Revolución Francesa y ya siendo el P. Guillermo José Chaminade, fundaría nuestra querida Familia Marianista.

¡Feliz cumpleaños Willy!

Señor, Tú siempre estás actuando en tu Iglesia, y manifiestas tu Espíritu para el bien de tu pueblo, a través de personas y comunidades.
Tú Señor, de modo singular, concediste tu Espíritu a tu siervo Guillermo José Chaminade, para que, viviendo con fidelidad plena el Evangelio, se entregara con entusiasmo a la salvación de los hombres.
Tú mismo, Señor, suscitaste varios grupos de hombres y mujeres, que siguiendo sus huellas, se consagraran a Ti para el servicio de la Iglesia a las órdenes de María.
Concédenos signos visibles de su santidad otorgándonos las gracias que te pedimos por su intercesión.
Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Si querés conocer más sobre nuestro fundador, visitá http://sitio.marianista.edu.ar/chaminade-01/

2 Comments
  1. Yo soy exalumno Marianista, Después estudié Periodismo en el Círculo de la Prensa y un año Antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Trabajé en varios medios como periodista y cuando cerraron quedé varias veces sin trabajo. Si pueden ayudarme a conseguir trabajo les aclaro que yo tengo movilidad reducida porque hace veintiseis años me intenté suicidar y me lastimé los pies. Si me pueden ayudar se los voy a agradecer con el corazón. Muchas gracias, Familia Marianista. Un abrazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.