Presencia del tríptico peregrino marianista.

Durante los años 2016 y 2017, celebramos los doscientos años de la fundación de las dos congregaciones religiosas marianistas. A través de ellas y de toda la Familia Marianista hemos recibido el don del carisma que nos legaron nuestros fundadores, el P. Guillermo José Chaminade y la M. Adela de Trenquelleón. Los Superiores Generales de las dos congregaciones religiosas han convocado a esta celebración a través de una circular conjunta, dirigida a las religiosas y a los religiosos marianistas y a todos los miembros de la Familia Marianista en el mundo.

Nuestro Colegio Marianista quiere durante este tiempo unirse a esta celebración a través de distintos momentos. Lo hemos hecho con las actividades vividas durante la Semana Marianista, y queremos seguir haciéndolo uniéndonos a todos los países que recibieron y recibirán durante estos dos años el “tríptico del bicentenario”.

Este tríptico peregrino tiene en el centro la imagen de un ícono de la escena bíblica de las Bodas de Caná, y a cada lado una carta original del P. Chaminade y de Madre Adela, alusivas a la vida religiosa marianista. Siguiendo este enlace se puede acceder a la presentación de que los Superiores Generales hicieran del ícono y de las cartas de nuestros fundadores.

triptico

El tríptico marianista recorre durante estos meses toda América Latina, visitando los lugares y obras donde los marianistas estamos presentes.

Llegará a nuestro Colegio los días 27 y 28 de octubre y será la oportunidad de rezar y reflexionar en torno a su contenido. El siguiente será el esquema que se desarrollará en el Colegio:

• Jueves 27 de octubre

08:00 hs.: Llegada del tríptico. Recepción en la Capilla por parte de la comunidad religiosa, el personal del Colegio y el Consejo de Dirección.

09:00 hs.: Celebración en la Capilla con los alumnos de las Salas de 5 años A y B.

10:00 hs.: Oración con alumnos y docentes del Nivel Secundario.

• Viernes 28 de octubre

08:00 hs.: Eucaristía con alumnos del Nivel Primario. A esta celebración están invitados todos los integrantes de la comunidad educativa de nuestro Colegio, así que los esperamos a todos para celebrar en comunidad.

09:30 hs.: Espacios de oración en la Capilla con alumnos del Nivel Primario.

12:00 a 13:30 hs.: El tríptico estará expuesto en el Oratorio (patio de EmilioMitre) para quien quiera “visitarlo”. Especialmente se invita a los padres del Nivel Inicial para que lo visiten con sus hijos.

16:00 a  16:30 hs.: El tríptico estará expuesto en el Oratorio (patio de EmilioMitre) para quien quiera “visitarlo”. Especialmente se invita a los padres del Nivel Inicial para que lo visiten con sus hijos.

> Convocatoria a la celebración del 200º aniversario de la fundación de las congregaciones religiosas marianistas.

> Presentación del ícono y de las cartas de los fundadores.

> Imagen del tríptico.

> Imagen del ícono de las Bodas de Caná.

El tríptico en su paso por América latina:

> Colombia.

ecu-01 col col-10

> Ecuador.

ecu-02 ecu-03 ecu-04 ecu-05

ecu-1 ecu-2

> Perú.

per per-02 per-03 per-1

per-2 per-3 per-4

> Chile.

chi-01 chi-03 chi-04 chi-05

chi-1 chi-2 chi-3 chi-4