Encuentro internacional de los laicos marianistas.

El 7º Encuentro Internacional de las Comunidades Laicas Marianistas (CLM) sigue con su desarrollo en Corea bajo el lema “Caminar de la mano: el don de los laicos en la Familia Marianista“.

Siguiendo estos enlaces se accede a fotos de los distintos días del Encuentro:

 

Y en distintos espacios de Facebook se puede ir siguiendo el día a día de las asambleas y celebraciones:

 

Compartimos unas breves crónicas de los distintos días de asamblea, enviadas por los representantes de las CLM/Argentina que están en Corea:

El domingo 12 se realizó la apertura con la bienvenida del Presidente del Equipo Internacional de las Comunidades Laicas Marianistas y el saludo del Secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Rescatamos algunas palabras y frases escuchadas: La interdependencia en la Familia. Lo marianista como lado femenino de la fe. Compartimos todos los días la oración de la mañana, la Oración de las tres y la Eucaristía por la tarde.

El lunes 13 se presentaron a la asamblea los informes del Equipo Internacional y de las 4 Regiones. Luego se presentaron ejemplos de trabajo conjunto entre las ramas. Rescatamos palabras como “solo tenemos futuro si somos Familia”, “activos y visibles en entornos no católicos”, “la misión es de toda la Familia”. Por la tarde trabajamos en grupos por idiomas sobre dos preguntas: ¿sobre qué fundamentos podemos decir que somos llamados por Dios a vivir en familia? y ¿qué significa para nosotros “trabajar de la mano”?

El martes 14 asistimos a un panel con integrantes de cada Rama que trató el tema: “Los dones de mi rama a la Familia Marianista”. Luego se trabajo en grupos por idiomas con la consigna de definir un don fuerte de cada Rama de la Familia Marianista y se expuso en plenario. Con el registro de lo presentado se elaboró un texto sistematizador con lo más nombrado como dones en cada Rama.

El miércoles 15, luego del panel, trabajamos en grupos por idioma sobre cuáles son los dones que a los laicos más nos cuesta dar. También sobre qué creemos que las  otras Ramas pueden hacer para crecer más en familia. Luego realizamos el plenario e intercambio sobre lo trabajado.

El jueves 16 lo dedicamos a conocer algunas obras y misiones que la Familia Marianista de Corea lleva adelante en la ciudad de Seúl.

Durante el viernes 17 el Equipo Internacional nos presentó los resultados de lo trabajado con los Desafíos de futuro surgidos en Lima (Perú) después del 6º Encuentro Internacional de las Comunidades Marianistas. Durante todo el día estuvimos discerniendo y trabajando sobre los Desafíos de futuro 2018/2022.

 

Acompañemos a aquellas personas de nuestra Familia Marianista que forman parte de las Comunidades Laicas Marianistas con nuestra oración confiada a la intercesión de nuestra Madre María.

 

+ info del 7º Encuentro Internacional CLM. 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.