• Poco antes de su Pasión, Jesús les dijo a sus discípulos que “no hay mayor amor que dar la vida por los amigos” (Jn 15,13).

Los ex combatientes de Malvinas probablemente no hayan recordado esta frase durante las batallas, pero estuvieron dispuestos a cumplirla. Dar la vida por los compatriotas, los amigos con los que convivimos en nuestra Patria.

No buscaron la guerra ni la desearon, pero dejaron todo por la Argentina. Cuando muchas veces mencionamos “la Patria” nos puede parecer un concepto abstracto, lejano. Cuando nos encontramos con un ex combatiente nos encontramos con la Patria. Siempre tengámoslo presente.

Y estos héroes, algunos de los cuales ya no están con nosotros, se formaron en nuestra casa, jugaron en estos patios, estudiaron aquí. Queremos reconocerlos, agradecerles (a ellos o a sus familiares) y honrarlos. Porque, como dice nuestro Himno Nacional, estuvieron dispuestos a morir con gloria por todos nosotros.

Porque, como cantamos en el Himno, la forma de honrarlos es vivir coronados de gloria, comprometiéndonos a construir una Argentina más justa, más digna, con más trabajo y dignidad para todos.

Organizado y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 16 de octubre se homenajeó a los exalumnos de nuestro Colegio que combatieron en la Guerra del Atlántico Sur en el año 1982.

Toshiro Yamahuchi (egresado en 1980), Marcelo Florio (egresado en 1973), Gustavo Piccoli (promoción 1978), Fernando Patiño (promoción 1971), Gustavo Lema (promoción 1975), Alejandro Carranza (promoción 1979), Roberto Fiorito (que estudió en el Marianista hasta 1965) y Ariel Bagnasco (quien cursó sus estudios en nuestro Colegio hasta 1975) son los exalumnos excombatientes que han sido reconocidos por las autoridades de la Ciudad y que estuvieron presentes en el acto (los cuatro primeros del listado) o fueron representados por sus familiares.

Después del acto y gracias a los datos aportados por miembros de nuestra comunidad educativa también sumamos a este listado a Carlos Perona (promoción 1969) y a Guillermo Guerra (egresado en 1974).

> Imágenes del acto.

1 Comment to Homenaje a nuestros exalumnos excombatientes.

• Gracias a nuestro querido colegio Marianista, por el tan merecido homenaje y reconocimiento a nuestros ex alumnos, héroes que nos representaron y combatieron en Malvinas. No hay que olvidar nunca a nuestros héroes, por el contrario hay que estar eternamente agradecidos y poder compartir con ellos el reconocimiento y afecto. Abrazo enorme para todos ellos y muchas gracias por todo lo que hicieron por la patria, y por nosotros, ya que “…no hay mayor amor, que dar la vida por los amigos”