Primera Comunión de 6º grado.

Y llegó el día… Después de tener que postergar un año la celebración de la Primera Comunión, las chicas y los chicos que hoy están en 6º grado del Nivel Primario se dieron cita en el Campo de Deportes para recibir a Jesús Eucaristía.

Respetando los protocolos, el sábado 25 de septiembre de 2021, se celebraron tres ceremonias (una por cada división de 6º) en las que los chicos, además de recibir la Primera Comunión, hicieron su Consagración a María como misioneros suyos; como bien dice la tradición marianista, como sus ayudantes para seguir dando a Jesús en el mundo.

A continuación publicamos las palabras que Pablo Santostefano, Director del Nivel Primario de nuestro Colegio, compartió en ese día de fiesta :

Qué bendición para nuestra comunidad y nuestra Familia Marianista tener la posibilidad de encontrarnos, después de tanto tiempo, y que este encuentro sea, ni más ni menos, que “el encuentro”, porque eso es la Comunión: el centro de nuestra vida colegial y de fe.

Estimados padres, familiares, docentes, cuerpo directivo, coro, personal del Campo de Deportes, de sonido y fotografía, catequistas, madres delegadas, encargadas de fiestas, colaboradores, chicos y chicas: En nombre de la comunidad educativa, muchísimas gracias por el trabajo, la paciencia, la espera, la confianza, el esfuerzo, por ser modelo de trabajo en equipo y por cuidar de cada detalle amorosa y respetuosamente. En cada uno de estos actos, en cada una de sus sonrisas, caricias, tiempos, dedicación se hace presente y visible el rostro de Jesús para nuestro niños y niñas.

Como dice un sabio amigo, hay muchas formas de agradecer. Es por esto que he elegido conversar con cada uno de sus maestros, pero también con padres, catequistas, directivos, alumnos del cole, personal del Campo, invitándolos a poner en mi voz sus intenciones, deseos y agradecimientos. En esta ocasión tan especial, quiero pedirle permiso al corazón de cada una de las chicas y de los chicos para que le hagan lugar a las palabras de quienes los aman y tienen la intención de sembrar con ellas un camino hacia la vivencia profunda de Dios.

Ante la pregunta de ¿qué le dirías, cuál sería tu mensaje a los niños y niñas que hoy toman su Primera Comunión? respondieron que…

Jesús golpea a la puerta de tu vida y está esperando que la abras para ser parte ella.

…sean buenos y humildes, porque a partir de hoy llevarán a Jesús en su corazones.

…comienza un camino de una amistad para toda la vida.

…cada vez que comulgamos, nos sentamos con el otro aceptando como es y no como debería ser, porque Jesús así se sienta a comer con nosotros.

…van a crecer acompañados por Jesús y María viviendo esa alegría.

…para tener una vida plena es necesario estar en presencia de Dios.

…en la comunión se vivencia la fuerza que permite siempre sobreponerse.

…es una invitación a comer y a hacerlo con amigos, a formar comunidad, a enfrentar la vida con valentía.

…en ella se da el valor del encuentro, del encuentro que engendra “la vida”.

Amistad, alegría, valor, comer con otros, comunidad, familia, encuentro, vida, valentía, presencia… son las palabras que sintetizan tanto sentir, tanto agradecimiento y resuenan en una sola: comunión.

La Consagración a María representa un plus para esta Comunión. ¿Quién mejor que la Virgen para acompañarlos a ser con sus vidas reflejo de Cristo para sus familias y para los demás, educándolos a ser hijos e hijas como lo hizo ella con Jesús? Además, tiene lo bello que, cuando uno se consagra y se hace hijo de María, uno puede pedirle ser su misionero, que es la esencia de nuestro ser marianista.

Agradecidos, llenos de alegría y felices del momento vivido, les pido que con un fuerte aplauso podamos brindar como comunidad marianista por nuestros chicos y chicas que han tomado su Primera Comunión.

Los invitamos a ver fotos de ese día, siguiendo este enlace. Si estuviste en alguna de las celebraciones y sacaste fotos o filmaste videos y tenés ganas de compartirlos, mandalos a info@marianista.edu.ar que los sumamos al álbum.

.

> Álbum de fotos de las celebraciones del 25 de septiembre.

.