Nueva Comisión Directiva del Instituto Cultural Marianista.

El sábado 22 de abril se realizó la Asamblea Ordinaria del Instituto Cultural Marianista (ICM). Esta Asamblea de Socios es el corazón de la Red Educativa Marianista (REM) que anima, gestiona y orienta nuestras cinco obras educativas: los Colegios de Caballito, Nueve de Julio, Junín, Fátima (Villa Soldati) y el Terciario de Villa Soldati.

Entre los puntos del Orden del día se puso a votación la renovación de la Comisión Directiva. Queremos comunicarles que la propuesta anunciada por el Consejo Regional de la Compañía de María, fue aprobada por los Asociados por muy amplia mayoría. La nueva Comisión Directiva quedará conformada para el período 2023-2026 de la siguiente manera:

Santiago Peluso, como Presidente y, completando la Comisión, María Cristina Palacín, Guillermo Pérez, María Amelia García y Luis Casalá, asumiendo los roles de Secretaria, Tesorero y Vocales, respectivamente.

El voto y la confianza tan mayoritaria se entendió como una señal más, clara y positiva, del acceso de los laicos marianistas a roles clave en la estructura, tal cual lo establece el Reglamento Operativo Interno y un estilo más abierto y mariano de Iglesia.

Esta Comisión Directiva asume con el sentido de servicio esta responsabilidad que implica compromiso y prudencia en las decisiones y acompañamiento de las obras.

La Asamblea de Socios también aprobó la propuesta presentada por la CD de los nuevos miembros del Órgano de Fiscalización: Jorge Toscano y Enrique Martín para la gestión 2023-2026.

Agradecemos inmensamente la tarea realizada en el período anterior por Jorge Guereño y Miguel De Martino desarrollada más allá del profesionalismo con total espíritu de servicio.

Finalmente también agradecemos a Jorge Toscano y Manolo Prieto su participación y servicio en la Comisión Directiva 2000-2023 aportando su compromiso marianista en cada decisión y propuesta.

En la Asamblea se aprobó también el Plan de Acción y Presupuesto de este año 2023. Velaremos por su cumplimiento y por mantener la identidad Marianista en las obras de la REM.

Contamos con la ayuda de nuestra Madre común, María, a quien le rezamos por toda nuestra Comunidad y les pedimos que recen por nuestra fortaleza en la Fe y salud.

> Nota enviada por la REM